/ La empresa

La historia de un miTo

DE LA AERONÁUTICA A LA CARAVANA

1961 : DE LA AERONÁUTICA A LA CARAVANA

Sud Aviation, fabricante de aviones francés, diversifica su actividad a las caravanas y crea la S.E.M.M. (Société européenne de matériel mobile) en Trignac (oeste de Francia). Envía un equipo a Estados Unidos para estudiar las formas y técnicas de producción en serie que han demostrado su eficacia, de ahí el estilo tan americano del logotipo y de sus primeros modelos. Conocido por el gran público por su avión superventas «Caravelle», era natural que la caravana adoptara el nombre de CARAVELAIR.

1962 : ALOUETTE: PRIMER GRAN ÉXITO

Aprovechando el éxito del helicóptero Alouette, Caravelair reutiliza el nombre y en octubre de 1962 presenta dos modelos de caravana. El éxito es inmediato.
Alouette se convierte rápidamente en una línea emblemática y la gama se va ampliando con los años. La publicidad de la época ensalzaba el peso de CARAVELAIR, tan ligera como su precio…

1968 : INNOVACIÓN CONSTANTE

CARAVELAIR presenta la LANGUEDOC, la primera caravana con suspensión
neumática. La marca se consolida así como uno de los referentes del mercado

1974 : NUEVA ERA… ¡EN ARDÈCHE!

TRIGANO adquiere la S.E.M.M. e instala su nueva fábrica en Tournon-sur Rhône, en Ardèche (Francia). Dos años después, la empresa cuenta con una plantilla de 800 empleados y produce 10 000 CARAVELAIR al año.

1985 : MOBILE CAR: «SABER ROMPER LAS REGLAS ESTABLECIDAS»

En un mercado donde la autocaravana sigue siendo elitista a causa de los precios, CARAVELAIR causa sensación al proponer una caravana que ofrece la autonomía de una autocaravana.

1989: BAMBA: APUESTA POR EL INTERIORISMO MODERNO

En una época en la que abundan los tejidos aterciopelados y los muebles oscuros, CARAVELAIR renueva el mercado con una gama con interiores claros, madera lacada y tejidos contemporáneos.

1992 : PALMA: LA PRIMERA CARAVANA LIGERA Y ECONÓMICA

Para poner la caravana al alcance de todos los bolsillos, CARAVELAIR inventa una caravana ligera (que no requiere un coche potente) y menos costosa, ideal para el verano.

1997 : ODYSSEA: LAS CURVAS Y LA ELEGANCIA DE LA SERIE

CARAVELAIR destacan de nuevo al sustituir los clásicos salones de formas angulosas por salones redondeados con mobiliario contemporáneo para los amantes del interiorismo.

2012: SERENITY: EL ESPÍRITU LOFT

Con motivo de su 50 aniversario, CARAVELAIR señala la ocasión con esta caravana que cumple con todos los códigos de vivienda. SERENITY no solo destaca por su diseño, sino también por el XL Freeze, un frigorífico con cajón revolucionario que aún sigue en uso a día de hoy

2019 : IRP: UNA TECNOLOGÍA EXCLUSIVA

CARAVELAIR ha dado un nuevo paso adelante con un concepto único que ofrece un mejor aislamiento, mayor resistencia y mejor protección

2024 : Un nUevo comienZo

«La innovación es lo que distingue a un líder de un seguidor» dijo Steve JOBS. CARAVELAIR se ha distinguido durante décadas por su innovación, ¡y ese es el único hábito que nunca cambiaremos! En cuanto al resto, tenemos nuevo logotipo, nuevas decoraciones e incluso un nuevo color de carrocería nunca visto en el mercado de las caravanas.

La ligereza es alegría

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